paginas web ibiza

¿Cuando es el momento de lanzarse a hacer nuestra propia web? La respuesta es "cuanto antes mejor". ¿Incluso en Ibiza tiene sentido hacer una página web de nuestro negocio? Internet a cada año que pasa forma más parte de la vida de las personas. Las costumbres están cambiando, ya casi nadie usa las guías telefónicas y muchos clientes -cada vez más- deciden informarse a través de la red de lo que están deseando comprar, adquirir o contratar. Si nosotros, como empresa de Ibiza, no estamos ahí con nuestras paginas web, pude que no lleguen a encontrarnos nunca.

Hoy en día podemos tener una página web por mucho menos de lo que nos cuestan las acciones que hacemos para dar visibilidad a nuestro negocio. Pensemos unos segundos en los gastos que hemos tenido en los últimos años y que nos han aportado. Seguramente, a no se que se trate de inversiones grandes para aparecer en los medios de comunicación tradicionales, se verá que ha habido poco retorno real de la inversión. En este sentido internet es un medio efectivo y barato para incrementar la notoriedad y el volumen de clientes de una empresa, pero hay que saber como hacerlo. paginas web ibiza

Para muchas pequeñas -y no tan pequeñas- empresas el primer paso que se da es: "voy a preguntar al amigo de un amigo cuanto me cobra por hacer una web". Según con quien hablemos podemos encontrarnos con presupuestos incluso inferiores a los 1.000€ para todo el diseño, maquetación, redacción y desarrollo de la web. Sin embargo, tenemos que saber que es lo que buscamos a la hora de hacer una web. ¿Queremos una representación, estilo escaparate, de lo que es nuestra empresa por si alguien la búsca en internet que encuentre esta web, o queremos realmente captar nuevos clientes en un medio por el que más del 75% de nuestros clientes potenciales navegan cada día?. Si es cogemos la primera opción, hacemos bien en gastar lo mínimo posible: no hemos entendido las posibilidades que nos da el medio. Si es cogemos la segunda, se abre ante nosotros un mar de posibilidades online y de posibles nuevos clientes.

Para entrar a buscar clientes con una nueva página web en internet, ya sea en Ibiza o en Madrid, no tenemos porque crear una tienda virtual ni una contratación online de servicios. Simplemente apoyarnos por profesionales que pongan el foco de nuetra web en nuestro negocio. A groso modo, aparte de las poco útiles webs escaparate, podemos ver 4 tipos de formas de hacer negocio con nuestras paginas web: paginas web ibiza

- Servicios Online-Online: Donde nuestro negocio es el propio internet. Vendemos acceso a nuestra web, espacios publicitarios, etc.
- Tiendas o ventas Online: Donde en una web se ofrece la venta directa de los servicos o productos que ofrecemos.
- Captación de usuarios: Donde lo que captamos en nuestra web son clientes para luego poder contactarlos Offline e intentar vender por teléfono o concertar una visita a nuestras instalaciones.
- Apoyo al negocio tradicional: Donde se incentiva la visita al negocio o la llamada por teléfono al usaurio desde una web que ya soluciona todas las dudas del usuario. De esta forma se consiguen clientes más predispuestos.

De estos modos los dos primeros son muy conocidos, pero los dos siguientes, que son aquellos en los que una empresa no dedicada a internet puede sacar partido con su paǵina web no lo son tanto. Pendando con mentalidad vendedora, ¿no es preferible una web que tenga alguno de estos objetivos que simplemente una web escaparate? Pensemos en esto antes de encargar nuestra página web. paginas web ibiza


diseño web ibiza

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*